Tenemos la experiencia adecuada para evaluar la madurez de su organización en la gestión de proyectos, programas y carteras y recomendar mejoras efectivas en sus procesos. Tenemos la experiencia adecuada para evaluar la madurez de su organización en la gestión de proyectos, programas y carteras y recomendar mejoras efectivas en sus procesos.

«Comprender la madurez actual y planificar mejoras progresivas en el trabajo del proyecto significa aumentar directamente la tasa de éxito y la rentabilidad de los proyectos»

Nuestra experiencia mundial en la gestión de proyectos, programas y carteras ayudará a su organización a diagnosticar su situación actual en la gestión de sus proyectos y planificar el crecimiento de las capacidades necesarias para ejecutarlos mejor.

Nuestra experiencia demuestra que la implementación exitosa de métodos de gestión de proyectos va más allá de simplemente empoderar a los gerentes de proyectos. Para que la organización alcance el éxito, se requieren procesos, tecnología, políticas y estándares que deben estar alineados con otros sistemas de gestión.

CUESTIONES CLAVE ABORDADAS

  • Falta de parámetros comparativos para comparar los proyectos ejecutados por otras organizaciones y por el mercado.
  • Baja capacidad de percepción de la efectividad de los procesos existentes.
  • Baja tasa de éxito en el cumplimiento de los plazos

Las oficinas de gestión de proyectos tienen muchas características que determinan su papel estratégico dentro de cada unidad de la organización según su área de especialización y el nivel alcanzado de madurez. Su principal contribución es la maximización de los resultados del proyecto para el bienestar general y el éxito de la corporación asegurando sus objetivos.

Pero si las compañías planifican y ejecutan los proyectos muy mal, esto claramente resultará en una pérdida de dinero, tiempo, materiales y personas. Entonces, la siguiente pregunta sería: ¿Cuál es la contribución que pueden aportar las mejores prácticas de gestión?

Price Waterhouse Coopers realizó un estudio ampliamente reconocido y muy revelador llamado «Impulso del rendimiento empresarial a través de la gestión de programas y proyectos». Este estudio concluyó que el 90% de los proyectos exitosos tienen un gerente de proyecto capacitado en las mejores prácticas en la gestión de proyectos y el 46% de los proyectos exitosos han creado una metodología que considera las características específicas de la organización.