Aumente la confiabilidad de los resultados de sus predicciones utilizando los mejores simuladores matemáticos y estadísticos para plazos y presupuestos. Aumente la confiabilidad de los resultados de sus predicciones utilizando los mejores simuladores matemáticos y estadísticos para plazos y presupuestos.

Somos pioneros en la implementación de prácticas y técnicas de simulación de análisis de riesgos en proyectos como la simulación de Monte Carlo, el árbol de decisiones, el análisis de sensibilidad y la metodología de la cadena de eventos.

«El gran beneficio de utilizar la simulación de Monte Carlo es permitir la comprensión del impacto de la incertidumbre y desarrollar planes para mitigar, evitar o aceptar el riesgo»

Nuestro equipo está altamente capacitado en conceptos técnicos y utilizamos las herramientas y procesos de última generación para gestionar riesgos, incluidos los simuladores matemáticos más modernos, el almacenamiento de datos efectivo y los procesos de modelado y una de la Estructura de Desglose de Riesgos (EDR) más completas y actualizadas en el mercado.

CUESTIONES CLAVE ABORDADAS

  • Conocimiento insuficiente de las incertidumbres / operaciones reales del proyecto.
  • Percepción de riesgo inminente sin planificación de control
  • Falta de confianza en los resultados del análisis cualitativo
  • Falta de previsibilidad en proyectos con alta inversión financiera
  • Baja tasa de éxito en el cumplimiento de los plazos
  • Toma de decisiones tardías e ineficaces.

Hoy en día, la gestión de negocios y proyectos significa lidiar con la incertidumbre y la volatilidad. Para aumentar las posibilidades de éxito, es esencial que las organizaciones puedan mejorar su capacidad para gestionar proactivamente la incertidumbre, es decir, gestionar sus riesgos.

Uno de los principales obstáculos para la gestión eficaz de los riesgos es la dificultad de cuantificar las estimaciones de riesgos que permite el desarrollo de respuestas apropiadas a diferentes escenarios identificados. Para mejorar significativamente la calidad de estas estimaciones, se hace obligatorio el uso de modelos estadísticos sofisticados, mecanismos de simulación y construcción de escenarios.